27 abril 2009

¿Cómo NO hablar de la INFLUENZA?


Aunque soy nueva en este rollo de los blogs, no quería hacer comentario alguno respecto al tema, aun sabiendo que renunciaba a un importante trafico a mi pagina... pero... ¿Cómo no hablar del tema favorito del radio y la televisión, cuando la gente da tanto que decir?

Veamos!... Entre lo que mas resalta es el uso del cubrebocas... el chiste de los cubrebocas es que las corrientes de aire no entren directamente a las vías respiratorias, sobre todo la boca. La nariz tiene mucosas encargadas de filtrar el aire, la boca no (gracias Hluot Firthunands de blog y lana por el dato). El hecho de que las autoridades estén recomendando el uso del cubrebocas es como una barrera para el contagio, sobre todo cuando estamos en lugares cerrados y rodeados de gente, este evitaría que salpiques a alguien más con tu saliva.

Trabajo en un negocio pequeño y veo a mucha gente pasar por la calle... la verdad es que ha sido muy divertido ver que la gente esta "muy preocupada" por la pandemia... y van caminando por la calle con su cubrebocas: en el cuello, en la nariz, solo en la boca, en la cabeza, hay quienes lo llevan en la mano y se lo ponen solo cuando hablan con alguien... o por ejemplo me toco ver a un chavo en su "pose" muy "gótica" con el cuello de tortuga de su camisa como cubrebocas...¡en fin!

Ayer por ejemplo, en una foto del Universal se mostraba a una dependienta de farmacia con el cubrebocas en el cuello, despachando tan tranquila, bueno, pues en las farmacias de mi comunidad “NADIE” usa el cubrebocas... y se puede pensar que ellos son los que están en mayor riesgo de contagio.

De ahí pasamos al común de los mortales, por ejemplo: el grupo de chavos que iban saliendo del billar? pero eso si, muy responsables llevaban sus cubrebocas!... el ambulante que andaba vendiendo macetas llevaba cubrebocas!... Un padre de familia con una niña como de 5 años montados en una moto, con cubrebocas ambos pero sin casco!... una familia donde mama y la peque llevaban su cubrebocas pero papá no!...o el pobre bebe que esta pelea y pelea en contra del cubrebocas y mama aferrada respirando encima de el tratando de ponérselo!... y los que se estaban besando con el cubrebocas puesto? pensaran que no se van a enfermar? que alguien me expliqueeee!...

Y que tal con los que están haciendo su “agosto”… mientras en las farmacias de aquí ya no había cubrebocas podías comprarte el tuyo en la pastelería por la módica cantidad de 5 pesos (lo que es tener visión de negocio).

Eso si, conforme van pasando los días cada vez veo menos gente con cubrebocas... Pero eso si, muchas bolsas de plástico en el suelo con un lindo cubrebocas usado adentro muy anudadas (que poca….!).

Por otro lado, ayer iba camino al mercado de la comunidad para buscar algo de comer y curiosamente me toco ser testigo de una conversación entre una madre (M) y su hija (H) respecto al tema y que con el debido respeto, me pareció sumamente divertida:

M: Deja de estarte quejando y vamos!
H: Pero es que yo no quiero ir!
M: Ándale… apúrate!
H: Bueno… pero yo pido mi comida para llevar!
M: No… vamos a comer ahí de una vez!
H: Pero es que me voy a contagiar!
M: Estas loca!
H: Que no ves las noticias?
M: Eso no te va a pasar!
H: Es que no quiero comer ahí!
M: Ay, ya cállate, no te pasa nada!
H: Yo me llevo mi comida!
M: Estas PARANOICA!

Les platico que en este caso estamos hablando de una chica entre 16 y 18 años y su temor era real (pero no traía cubrebocas) y realmente estaba angustiada por tener que comer fuera de su casa.

En mi opinión, todo esto para mi no es mas que un problema de salud llevado al extremo y tremendamente exagerado por los medios de comunicación… con un poco de sentido común y utilizando las cifras generadas al 1° de mayo estamos hablando de un problema de 350 personas en todo el país contra 100 millones de mexicanos… o como hace los economistas, en cifras es el 0.0000000000001% de personas enfermas…. Y sin embargo, tampoco creo en la teoría del complot, porque nuestra clase política y en nuestro gobierno (me duele reconocerlo) no son “TAN” inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario