22 agosto 2009

Mientras mas "libres", mas intolerantes?



Hace unos dias, en mi post anterior me dejaron este comentario:

Anónimo dijo...
No no no! Cada minuto deberás de dar gracias al Senor de que un ser compasivo (o terriblemente ebrio) te dio la maravillosa oportunidad de ser madre! Porque caramba, si tu eres la de la foto, te diré que estas más fea que pegarle a un niño! (sin mencionar que eres más aburrida que nada! Basta con ver el "éxitoestripitoso de tu foro y blog... Más solos que entierro de pobre!) Y mira que agradecida deberías estar por ese valor inenarrable que tuvo este señor al hacerte ese ENORME favor.

Honestamente, no se cual fue la intencion de este ANONIMO al dejar su mensaje... ¿hacerme sentir mal? pues no lo logro, porque para que un comentario como este me duela, deberia de ser de alguien conocido por mi... lo que si logro fue que se me ocurriera hablar sobre INTOLERANCIA.

No entiendo el porque ahora nuestra sociedad es tan intolerante... hay muchos motivos para ser diferentes: raza, sexualidad, formas de pensar, estudios, formas de expresion y comunicacion, religiones, ideologia politica, y creo que la mas importante que es esa que nos impulsa a lograr el desarrollo de nuestra propia personalidad.

No entiendo el porque esta actitud cada dia se esta marcando mas en nuestra sociedad. Estamos en epocas de cambio y evolucion y sin embargo continuamos con actitudes retrogradas de rechazo y agresion. Ser intolerante es ser excluyente. Si algo no te gusta, tienes el derecho a expresar el porque no te gusta, pero no tienes ningun derecho de insultar, violentar y mucho menos golpear o incluso "matar" para demostrar tu desagrado por algo.

Cuando eramos pequeños, los de mi generación escuchamos hablar que el gobierno fue intolerante contra un grupo de estudiantes (Mexico 68), del otro lado del mundo habia una guerra de la cual todos nos avergonzamos (vietnam), muchos paises todavia se estaban recuperando de los estragos de dos guerras mundiales, uno de los lideres mundiales mas importantes del mundo y principal detractor del "apartheid" muere asesinado. Estos eventos son sinonimos de intolerancia...
En donde queda todo ese "Ideal" de igualdad... Todos crecemos con la idea de "cambiar " el rumbo de las cosas para ser mejores y dejar un mejor mundo a nuestros hijos... todo debiera ser distinto y sin embargo, cada dia estamos peor, ahora resulta por cosas tan pequeñas como la apariencia fisica, tu forma de escribir o si me gusta tu blog o no, nos insultamos.
Lo que es peor aun... que le estamos enseñando a nuestros hijos sobre el RESPETO a la forma de ser o actuar de los demas?... o es que solo YO tengo derecho a ser diferente y los demas no?

5 comentarios:

  1. ESO ES AMIGA !!!!! ..........YO REALMENTE TE ADMIRO POR TU DECISION AUN CONOCIENDO TODO LO QUE IMPLICABA ESTAR SOLA.........PORQUE ME CONOCES Y SABES LO QUE SE VIVE.......EN LA ACTUALIDAD YA NO EXISTE NI LA TOLERANCIA NI EL RESPETO ...POR NADA NI POR NADIE...POCOS TIENEN ESE VALOR Y POR ESO EL MUNDO ESTA DE CABEZA....
    TQM

    ResponderEliminar
  2. candy,
    es un poco el precio de tener un blog. Siempre hay alguien a quien no le gusta lo que hiciste, como lo hiciste o como saliste en la foto! (WTF?)
    Te confieso que a mi me han dado ganas de sacarle los pelitos de la nariz a alguno que ha comentado en mi blog por ahí, pero también entiendo que es un foro abierto y que los problemas q las personas tienen también se los traen a internet.
    Por cierto, contabas que el papá de tu nene estaba super feliz!, entonces ¿que paso? digo si se puede saber.
    Saludos¡

    ResponderEliminar
  3. Candy...

    Iganora a este idiota..nosotros sabemos quien eres , este menso ni te conoce,

    Escribimos los que llevamos dentro y este tiene MIERDA!!! por eso entra como anonimo, con un poquito de huevos pues ni molesta, tiene chiquito, el cerebro y todo lo demas..

    ResponderEliminar
  4. Candy, ¡ Felicidades !, por tomar con esa actitud de madurez ese comentario, y aparte argumentarlo, no queda mas que sentir lástima y pena por las personas que los hacen, han de tener frustaciones o amarguras que no han sabido canalizarlas, por ende ni como ayudarse ell@s mismos.
    Saludos

    Daniela

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas ustedes chicas por su apoyo!!!

    ResponderEliminar