04 agosto 2009

¡¡¡ Soy mama soltera !!!


Uuufff… Y cada vez que lo pienso, creo que ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi vida, sin embargo ha sido la mejor!!

Después de poco más de un año de estar saliendo con el papa de mi hijo, tuve un retraso en mi periodo (obvio). Cuando cumplí la primer semana de retraso de una manera un tanto burlona le dije a él “ya estoy retrasada una semana”, ni caso me hizo y ahí quedo el asunto. A la siguiente semana volví a hacer lo mismo y le dije “ya tengo dos semanas de retraso” el se me quedo viendo fijamente y se rio y me “dio el avión”. A la tercer semana ocurrió exactamente lo mismo, le dije “ya son 3 semanas de retraso”, nuevamente se me quedo viendo y me dijo: “jaja, ahora me cumples o me dejas como estaba” se levantó y fue corriendo a la farmacia a conseguir una de esas pruebas de embarazo… cuando la tuve en mis manos sentí tantas cosas: nervios, miedo, tristeza, etc. Tantas cosas podían pasar si resultaba positiva… pasaron varios minutos antes de que me animara a usarla… no estaba segura de querer ser mama en ese momento.

Tuvo que pasar un largo rato antes de que quisiera saber el resultado… no quería estar segura de algo que ya presentía… por su parte, el era el hombre mas feliz del palneta, hacia miles de planes… ¡yo no!… fue el quien se desespero y fue a revisar el resultado de la prueba… cuando regreso, no dijo nada, solamente me abrazo y se puso a llorar agradeciéndome una alegría tan grande… mientras que dentro de mi sentía que el mundo se desplomaba… ¿como iba a iniciar una familia con un hombre que no podía mantenerse ni a si mismo?

Esa noche lloré… y lloré mucho… ¡Las cosas no deberían ser así! ¡Eso no era lo que tenía planeado para mi vida! ¡Tenia tanto miedo al futuro! ¿Que dirían en mi trabajo? ¿Mis amigas? ¿Cómo lo tomaría mi familia? ¿Como se lo iba a decir a MI mama? ¿Qué era lo que tenia que hacer?.

Pocos meses antes una de mis amigas se había realizado un aborto con un medico en un “buen” lugar y lo vi como una opción… ¡eso era lo que necesitaba!… nadie se enteraría y el tendría que entender que mientras no tuviera nada que ofrecer no podríamos convertirnos en PADRES!

Recuerdo que era un lunes, estábamos en la oficina y la hora de la comida se acercaba… estaba muy nerviosa… no estaba segura de mi decisión… tenia mucho miedo… después de comer, le pedí a mi Alex que me llevara a la iglesia –nos quedaba muy cerca la de La Covadonga- sentía una necesidad enoooorme de estar ahí. En cuanto entramos me sentí desfallecer y Alex me detuvo y me llevo a una banca… En ese momento llore y llore y llore y llore… Alex no preguntaba nada, solo miraba y esperaba. Recuerdo haber visto una de las imágenes y en ese momento tomar la decisión. Recordé que muchos años antes, como efecto secundario de un fuerte tratamiento, mi medico me dijo que solo iba a poder ser mama si me hacia un tratamiento especial de fertilidad. Si Dios y la vida me estaban dando la oportunidad de convertirme en madre ¿Por qué iba a renunciar a ello?

A partir de ese momento me sentí fuerte... dispuesta a enfrentar todo y a todos, pero lo mas importante, me sentí FELIZ!

4 comentarios:

  1. Hola! Reboté acá del blog de So y la verdad, qué lindo está. :-p

    Y eso de ser mamá soltera es difícil, pero la satisfacción no te la quita nada!!!

    Saludos. AndreaLP

    ResponderEliminar
  2. No no no! Cada minuto deberás de dar gracias al Senor de que un ser compasivo (o terriblemente ebrio) te dio la maravillosa oportunidad de ser madre! Porque caramba, si tu eres la de la foto, te diré que estas más fea que pegarle a un niño! (sin mencionar que eres más aburrida que nada! Basta con ver el "éxitoestripitoso de tu foro y blog... Más solos que entierro de pobre!) Y mira que agradecida deberías estar por ese valor inenarrable que tuvo este señor al hacerte ese ENORME favor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Saludos desde Barra de Navidad, Jal.!
    Atte. Emmanuel...

    ResponderEliminar
  4. Que se bebio el fulano del post 2?? Llevar una familia por tu cuenta ya sea sola o acompañada(de un huevon) solo te enaltece como mujer, todas las mujeres que llevan a su familia, solo merecen mi admiracion

    ResponderEliminar