19 octubre 2012

Calaverita

¡Viva! Ya se acercan el 1 y 2 de Noviembre... No se a ustedes pero a mi son fechas que me encantan por todo el sabor a tradición que encierran en sí mismas!

Hace unos días le encargaron a mi hijo la tarea de hacer una "calaverita" tradicional que hablara de la escuela, los maestros y los compañeros de clase -así es, a un niño de 7 años le piden que se ponga a hacer rimas acerca de la muerte (lol)- obvio la tarea fue mas para la mamá que para el hijo.

Como toda "buena" madre, saque creatividad de donde pude y cumplí con mi obligación y envié la tarea solicitada en tiempo y forma. Pero ahora resulta con que a la Miss no le gustó mi trabajo... Creo no haberlo hecho tan mal así que aquí les publico mi "creación" para que me digan que les parece:


La muerte arrasando llegó
al «COLEGIO PRIMAVERA»
y sin importarle quien era
con todo el mundo cargó.

Mis Anita y Miss Lupita sorprendidas
Se quedaron aturdidas
Cuando vieron que «la Flaca»
A Miss Laurita ataca.

«La Calaca» ansiosa en el patio espera
Que el maestro Jorge muera
Pues con un balón en la mano
Corre y grita como «enano».

La Miss Nancy temerosa
en el salón se escondía
Lo que ella no sabia
Es que «la parca» por ella subía.

La Miss Nora mientras  tanto
hacia del íngles un canto
y «la flaca» muy inspirada
fuera del salón la esperaba.

Esos niños de segundo
estaban bastante inquietos
Y  «la calaca» pensando
¿Qué haré con tantos huesos?

Octavio a «la flaca» enfrentó
y le dijo: ¡tú a mi no me llevas!
a lo que ella le contestó:
¡Ay chiquito… aquí te quedas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario